Cupcakes a gogó

Belén es la autora del Blog Cupcakes a gogó. Un blog muy divertido y con recetas muy, pero que muy ricas, y sobre todo muy estudiadas. Y si no, miraos todo su estudio de estas navidades sobre Roscones de Reyes… Jua, jua, jua… o su relación con los Bundt Cakes

cupcakesagogo2

Ya la conocía de tenerla fichada por la blogosfera, pero gracias al curso de la Tallerería, Macarons al milímetro, he podido trabajar con ella durante cuatro intesas semanas, y aprender a preparar uno de los dulces mas delicados, finos y … ¡¡¡tocapelotas!!! de todo lo que he preparado hasta ahora: los macarons.

cupcakesagogo1

Sinceramente los macarons solo los había probado en la pastelería Mallorca hace unos años, y la verdad es que no es que me entusiasmasen. Me resultaban empalagosos y un poco chiclosos, para que os voy a engañar… Pero viendo las fotos de Belén en su blog, acabé convencida de que lo que yo había probado no eran verdaderos macarons… ¡¡¡y vaya si era cierto!!!

2014-01-14-10h05m48s-macaronsprueba3

Ha sido duro conseguir conocer mi horno, calcular minuto a minuto cuando estaban hechos y no pasados… ver como alguna que otra hornada se iba directamente a la basura… como explotaban en el horno, se agrietaban, se hundían, se abombaban o se desparramaba el pie cuando todo parecía salir bien… Pero siguiendo los consejos de Belén (entre los mejores, no sólo comprar un termómetro de horno.. je,je… sino “escucha lo que te dicen tus macarons“… ) conseguí por fin algo decente… Y una vez que salen los primeros, ya es cuestión de perfeccionarse, y añadirle muchas ganas y muchísima imaginación, porque las combinaciones son infinitas.

2014-01-14-13h47m23s-macaronsprueba3

Macarons de almendra, de limón, de lima, de naranja, de chocolate, de café, de nueces… Macarons rellenos de ganaché, de lemond curd, de mermelada, de buttercream, de nata… Macarons blancos, amarillos, rosas, naranjas, verdes… Macarons decorados con glasa, con fondant, con pinceles, con la propia masa del macaron… Macarons redondos, cuadrados, con formas… Pirámides de macarons, tartas decoradas de macarons o piruletas de macarons… Todo lo que nos deje nuestra cabeza y mucho mas…

2014-01-14-13h47m24s-macaronsprueba3

Lamentablemente, los últimos días de taller anduve un poco desconectada por enfermedades varias de los peques y una gripe que me tuvo molida una semana… pero pude hacer mucho mas de lo que nunca me creí capaz… y se que tengo la ayuda de Belén para cualquier duda que me surja de aquí en adelante…

resultados2

Animaos a pasar por su blog, a descubrir los macarons y si os pica el gusanillo apuntaros en la Tallerería… allí no sólo os enseñará a hacer macarons (y cupcakes para comer…) sino que lo pasaréis en grande, haréis un montón de amigos y ella se desvivirá hasta que todos y cada uno de vosotros consigáis vuestro macaron perfecto… Os lo aseguro.

Un abrazo Sensei…

 


Un comentario sobre “Cupcakes a gogó

  1. Pingback: Macarons a gogó… | EntrePasteles

Deja un comentario