Luisa Morón. La pasión por la fotografía

Luisa Morón tiene dos blogs maravillosos. Uno dedicado a la fotografía, su profesión. Y otro dedicado a la cocina, su afición.

En el blog de fotografía (http://www.luisamoronblog.com/) recoge sus trabajos, sus sesiones fotográficas y sus talleres. Sus fotografías son fundamentalmente familiares, pero es una experta en fotografía de bebés, y tiene unas sesiones que enamoran, y que al verlas dan ganas de tener media docena de bebés… Sus fotografías desprenden luz y ternura, y una sensibilidad que va mas allá del papel. En su web hay sesiones entrañables de premamás, de hermanos, de familias… etc…

portadafotografia

Pero lo mas interesante es que ofrece una serie de cursos online, muy recomendables.

portadatalleres

Yo, personalmente he hecho el curso de estilismo, dedicado a la fotografía culinaria, y a crear bonitos bodegones. El curso es muy práctico, y la atención de Luisa permanente. Dura 4 semanas, a lo largo de las cuales se imparte la teoría y se encarga un trabajo, y además normalmente se realiza alguna otra actividad fotográfica adicional, en forma de juego… Estas fueron alguna de mis aportaciones al curso…

luisamoronamarillo

La temática en este caso, era “amarillo” como os podéis imaginar. Aprendimos a configurar la escena, cuidar los fondos, difuminar, encuadrar… etc…

la-vie-en-rose

Este fue el primer bodegón. Una composición sencilla, con un sólo objeto…

splash

Y para entretenernos… a ver quién era capaz de conseguir un splash… je,je.

Con su ayuda tengo ahora unas nociones básicas, y poco a poco aprendo a transformar mis dulces en algo mucho mas apetecible a los ojos de todos.

En su blog de cocina (http://www.cocinandoconmicarmela.com/) se pueden encontrar recetas de todo tipo, salado y dulce, explicadas con sencillez, con calidad humana y como podéis imaginar, acompañadas de unas fotografías que quitan el hipo. Y además es colaboradora habitual de la revista Cuquin Magazine, revista online gratuita y que vincula sus dos mundos, la fotografía y la cocina, de manera brillante.

portadacocinando

Visitadla y os encantará.

¡¡Gracias por tu inspiración y tus enseñanzas Luisa!!


Deja un comentario