Webos Fritos

Susana Pérez (Su), junto con su marido Jesús, son el alma creadora de este increíble blog que cada día nos enseña a comer mejor y a disfrutar de la gastronomía. Su siente pasión por la cocina, y eso se nota en sus recetas, en sus sorprendentes presentaciones y en su dedicación diaria para que todos aprendamos a comer mejor. Es la primera que saluda por la mañana en Twiter para colgar su menú diario, y la última que se despide… Jesús es el artífice de las fotografías espectaculares que ilustran el blog. Y digo espectaculares porque dan ganas de meter la cuchara en la pantalla y probar el plato. Esa luminosidad, la composición, la vida que adquiere la receta gracias a su cámara es asombrosa… y ya de paso… nos da consejos para que todos aprendamos como sacar partido a nuestras recetas, con trucos y aspectos básicos de la fotografía culinaria.

PortadaWebos

Su web la conocí a través de dos recetas: las magdalenas con copete… y el roscón de reyes… Si, ya lo se… ahora está muy de moda Xavier Barriga y sus magdalenas salen espectaculares… pero mis primeras magdalenas con copete serán siempre las de Su, y su video tutorial… Recuerdo los 12 minutos que pasé mirando el horno y viendo pasmada como aquellas magdalenas subían y subían y subían… ¡¡¡!!!

Y ¿qué decir del Roscón de Reyes? El Roscón de Reyes más famoso de la blogosfera. Un video tutorial que lo expone de manera tan sencilla que es inevitable ponerse a hacerlo… aunque sea pleno mes de julio. Y voilá… ¡¡¡sale perfecto!!! Lo he hecho tres o cuatro veces, y siempre perfecto… ¡¡Enhorabuena!!

También he participado en su curso para hacer croissants… ¡¡lo pasé fenomenal todo el fin de semana amasando y preguntando dudas online!!… De estos no puedo poner la foto porque los terminé de hacer un domingo por la mañana para el desayuno y volaron… no tuve tiempo ni de hacer foto que demostrase que un día hice croissants…

RecetasWeberas

“Comer hay que comer, así que mejor hacerlo bien”. No hay excusas para no empezar a cocinar leyendo este fantástico blog, o su libro de recetas: “webos fritos. Recetas y momentos”.

Y para terminar, hablemos de premios, porque “webos fritos” fue el blog ganador de Gastroblogs 2011 elegido por la comunidad de blogueros gastronómicos, además de haber sido galardonado con dos Premios Bitácoras 2010 al Mejor Blog Gastronómico, y al Mejor Blog del Público.

¡¡Felicidades Webos Fritos!!


2 thoughts on “Webos Fritos

Deja un comentario