Cocinando con los peques

Cuando tienes hijos, uno de los muchos quebraderos de cabeza que te traen es como entretenerlos. Hay mañanas que me pasó horas pensando que voy a hacer con ellos por la tarde para que no se me vuelvan locos en casa, o no se pasen la tarde viendo “dibus” en la tele…

Afortunadamente, Lucía me ha salido repostera, y el primer día que nos pusimos a decorar galletas, se pasó hora y media sentada en su taburete, con el gorro y el mandil bien colocados, pintando con un palillo y un pincel, galletitas de glasa de todos los colores… Y ¡¡no lo hizo nada mal!!… Por supuesto, cuando terminó se las zampó.

NiñosCocina3

Imaginemos como nos pueden ayudar mientras hacemos un maravilloso postre: nos podemos inventar mil maneras… pero lo mas importante es no preocuparse de que se manchen… Se mancharán y mucho… pero hay que mentalizarse y pensar que luego los metemos a ellos en la bañera y la ropa en la lavadora, y todo arreglado… Lo pasarán genial y se aficionarán a la cocina…

Cuando hacemos galletas o bizcochos, nos pueden ayudar a echar los ingredientes en el bol. Con una cucharita y ayudándoles suavemente para que no haya accidentes… Lucía me ayuda a tamizar la harina… y acaba la encimera entera llena de harina finita, finita, finita…

Si hacemos galletas, yo le doy una bolita de masa para que ella la estire con su rodillo. Y después con los cortadores puede ir cortando galletas poco a poco y colocarlas en la bandeja de hornear… Y por supuesto a la hora de decorar, puede ayudar a colorear la glasa dándole vueltas y eligiendo los colores, y pueden pintar las galletas, bien con un biberón pequeño, con un palillo o con un pincel… Os aseguro que las galletas no quedarán profesionales, pero os parecerán las mejores del mundo.

NiñosCocina4

Si hacemos magdalenas, pueden elegir la cápsula que pondremos, colocarla en los moldes, repartir la masa en las cápsulas, o echar virutas de chocolate, según las vamos llenando… A la hora de decorarlas, cuando hayamos puesto la buttercream con la manga, los niños pueden echarles springles o decoraciones varias.

NiñosCocina9

Pero lo que mas les puede divertir a los peques, es moldear con masa de azúcar o fondant. De hecho, ellos suelen ser mas habilidosos que nosotros, ya que es como jugar con plastilina, y suelen estar mucho mas acostumbrados… Les gusta moldearla y teñirla, y hacer figuritas…

Hasta aquí la versión bonita… porque luego llega el elefante… cuando el niño es muy pequeño o pasa de los temas reposteros o simplemente se cansa… pues se entretendrá en otras actividades variadas…

NiñosCocina8

 

¡¡¡Lo que es seguro es que a todos les encantará comerse lo que cocinen!!!


2 thoughts on “Cocinando con los peques

  1. jajajajja. Me ha encantado esta entrada!! Yo estoy un poco como tu. Mis pequeños tienen casi tres y casi un añito. Mi hija mayor es una apasionada de la cocina, pero no solo de la reposteria. Desde hace unos meses que nunca cocino sola…. jajaj. Es oirme en la cocina y viene corriendo preguntandome si me puede ayudar! Le da igual que sea cocinar unas lentejas, una ensalada o un bizcocho. A ella le encanta mirar, preguntar, meter la mano, probarlo todo…
    Y luego esta el pequeñin que gatea desde antes de los 8 meses y ahora apuntito de soltarse andar es un terremoto…. Sacandome todo de los armarios, destrozando todo lo que puede…
    UN CAOS! jajajja. Pero me encanta verlos conmigo asi!
    Besoss

Deja un comentario