Creativa Valencia

Esta mañana según he dejado a los peques en el cole, me he cogido el autobús y me he acercado a la Feria de Valencia, a Creativa Valencia. Es una Feria de Labores y Manualidades, que me ha encantado. Este año además, han incorporado un apartado de cocina creativa, con talleres… y no he dudado en apuntarme al primero que impartían: taller de cupcakes.

2013-04-19-12h35m42s-creativatallercupcakes

El curso lo ha dado Sweetie Cakes, que tiene su tienda taller en Valencia capital. Andrea es una persona encantadora, enamorada de su profesión, y que ha explicado todo con enorme paciencia y dedicación… ¡¡y todas hemos podido hacer unos cupcakes muy resultones!!

Hemos empezado repasando la receta de los cupcakes, y preparando la buttermilk de vainilla. Muy suave y nada empalagosa. Una vez metida en las mangas pasteleras, hemos empezado con los dos primeros cupcakes, uno decorado con boquilla de estrella, y otro con boquilla de agujeritos… muy original para hacer cesped o pelo.

composicion1

 A continuación hemos empezado con el fondant a preparar unas preciosas caras de niños, y siguiendo paso a paso las instrucciones…

 composicion2

 Luego solo quedaba pegar nuestras caritas al cupcake, poniendo un montoncito de buttermilk a modo de pegamento… y tan contentas a casa con nuestra caja de cupcakes.

2013-04-19-12h39m43s-creativatallercupcakes

Me he quedado con las ganas de quedarme al taller de galletas… pero el cole de Lucía me reclama…que los viernes sale mas temprano… ¡¡lo contenta que se va a poner cuando vea su merienda!!

Aparte de los cupcakes, he descubierto el arte del scrapbooking, he comprado un cuadro de patchword, unas cajas para forrar con papel y un montón de washi tape… ¡¡tremendo!! ¡¡Una mañana de lo mas aprovechada!!


Un comentario sobre “Creativa Valencia

Deja un comentario