Lucía cumple 5 años

Un gran evento. El pasado mes de junio celebramos el cumpleaños de mi “primogénita”… la niña de la casa ya cumple 5 años. Me parece increíble lo grande que está, lo lista que es, las preguntas que hace… etc, etc… Y para celebrarlo, un montón de fiestas y tartas.

Primero lo celebró en el cole con sus compañeros. La profesora, que es una encanto, junta los cumples de todos los niños del mes, y los celebra juntos, el último viernes de mes. Yo, por supuesto, me encargué de la tarta. Y para facilitarlo, teniendo en cuenta las edades, hice un simple bizcocho cubierto de chocolate y de ¡¡¡ lacasitos !!! Poniendo lacasitos a una tarta infantil, sabemos que siempre vamos a triunfar… Para darle un toque mas especial, la hicimos con forma de mariposa… y debo decir que ¡¡Lucía colocó los lacasitos!!

Jpeg

El día del cumple lo celebramos en casa, con una fiesta, tarta y regalos… Lo pasamos genial y Lucía consiguió soplar las velas a la tercera… cuando le tapamos la boca a Hector para que no las soplara el otra vez… jua, jua, jua… Tenía mucha ilusión porque su tarta fuera un cinco. En esta ocasión la rellené de nocilla… y volvimos a colocar lacasitos a petición de todos los peques de la casa… bueno, Arturo no pide aún lacasitos, pero al ritmo que va, pronto formarán parte de su dieta…

Jpeg

Además, llevamos un regalo al cole para sus compañeros. Una bolsita de galletas de colores para cada uno… además de una para cada una de sus profes… y una para sus profes de natación… Como imaginaréis, nos hartamos de hacer galletas de colores… unos 30 lotes de 6 galletas cada uno… amarilla, naranja, roja, verde, lila y azul…

CumpleLucia2

Y para rematarlo, hicimos una fiesta con sus antiguos compañeros de la guardería… ¡¡¡las tortugas!!!, y celebró su cumple y el de otros tres tortugas… cada uno con su corona y con una deliciosa tarta rellena de buttercream de nocilla y cubierta de ganaché de chocolate… Las figuritas de fondant las devoraron sin piedad…

CumpleLucia1

 

¡¡Feliz Cumpleaños princesa!!


Deja un comentario