Curso de Tartas Perfectas

El Taller de Tartas Perfectas ha durado cuatro semanas, y os aseguro que han sido cuatro semanas muy intensas, de mucho trabajo y de mucho repartir tartas por todos lados… je,je,je.

La primera semana la dedicamos a aprender a hacer bizcochos perfectos para nuestras tartas. Bizcochos deliciosos y esponjosos, ya que lo primero que nos deja claro María es que una tarta fondant no está reñida con ser una tarta esponjosa… ¡¡buen principio!! En todo el curso he podido hornear mas de 10 bizcochos… y el de chocolate sigue siendo mi favorito… ¡¡espectacular!! Conseguir que quede plano y crezca por igual, ha requerido que mi horno y yo nos conozcamos aun mas íntimamente de lo que nos conocimos en el curso de macarons…

BizcochosPerfectos.jpg

En esta primera semana, también aprendimos a cortar, rellenar y cubrir una Layer Cake, con SMBC del sabor que quisiéramos… Esta la hice con chocolate y avellana y era una maravilla de suavidad… La cuestión estaba en dejarla bien lisa y con los bordes afilados… La verdad es que no quedó muy perfecta… pero ¡¡solo era la primera!!

TartaLayerCake.jpg

En la segunda semana aprendimos a preparar la ganache de chocolate ideal para forrar las tartas, y a aplicarlo de una manera que permitiera obtener una tarta con bordes perfectos…

Ganacheando.jpg

En esta segunda semana también nos enfrentamos a nuestro primer reto con el fondant: forrar la tarta con fondant blanco y alisar sus bordes como nos enseñó la profe… Toda la información sobre marcas de fondant, calidades, forma de aplicarlo, sabores… os puedo decir que es espectacular… y que por primera vez en mi casa, degustamos una tarta fondant ¡¡¡¡sin dejar el borde!!!! Nos lo comimos todo…. A la primera los bordes no quedaron muy allá…

PrimerForrado.jpg

Pero practicando, practicando… conseguí afilar mucho mas los bordes de mi tarta. María nos daba muchos trucos y explicaciones para que el resultado fuera perfecto… Lo cierto es que sin su guía, sus consejos, sus trucos… no podría haber aprendido yo sola a hacer tartas como las que hice en este curso…

TercerForrado 001.jpg

TercerForrado 005.jpg

Y la tercera semana empezamos con la decoración. A lo largo de los cinco días de la semana, María nos fue proponiendo distintas decoraciones, explicando con detalle la forma de llevarlas a cabo… A cada cual mas bonita y espectacular… La idea era elegir uno para hacer esa semana… pero yo fui incapaz y los hice todos… En el cole de mis hijos están encantados porque se han pasado dos semanas comiendo tartas… jua, jua…

La decoración acolchada…

DecoracionAcolchada.jpg

La decoración con lazo… ¡¡Jamás pensé que podría hacer un lazo semejante!!

DecoracionLazo.jpg La decoración con volantes… Sin duda la mas difícil que hice, y la que debo mejorar para la próxima vez…

DecoracionVolantes.jpg

Y las flores… Montones de opciones para hacer flores… Empezando por el wafer paper, que ha sido todo un descubrimiento…

FloresPapel.jpg

y siguiendo por varios modelos de flores con fondant y decoraciones varias…

FloresFondant.jpg

En la cuarta semana, mientras yo continuaba haciendo mas y mas tartas, Maria nos deleitó con todo tipo de información e ideas sobre como planificar una tarta, como cortarla, como calcular las porciones… etc… y mucha información mas de gran utilidad…

Y para finalizar… el proyecto de fin de curso… que aún tengo pendiente… pero que en breve pondré en marcha…

Yo, que era totalmente contraria a las tartas fondant, he descubierto un mundo fascinante y lleno de posibilidades, y que en ningún caso tiene porque estar reñido con la jugosidad, la esponjosidad y la delicia de una tarta… Todas las tartas que hice estaban deliciosas, todos se tomaron todo y no dejaron el fondant… lo que hasta a los que la degustaban les resultaba sorprendente.

¡¡Apuntaos a este curso sin dudarlo!! Ya sabéis donde: en La Tallerería


Un comentario sobre “Curso de Tartas Perfectas

  1. Pingback: Perfeccionando las tartas | EntrePasteles

Deja un comentario