BT-Azul

Vivo en Valencia solo desde hace unos pocos meses, aunque pasé el año pasado aquí una larga temporada, y descubrí que es una ciudad maravillosa para vivir y para disfrutar del tiempo. Es la primera vez que participo en el Blogger Traveller, y con el tema de junio me lo han puesto muy fácil, porque el AZUL es un color que se ve mucho en Valencia en cuanto empieza la primavera y llega el verano… Hablar de AZUL me hace pensar en el cielo y en el mar…

p1040996

El mar está muy presente en una ciudad como Valencia… Es una ciudad con playa… ¿Quién no quiere vivir en una ciudad al lado del mar?… El mar azul, cristalino, con temperatura ideal… playas espléndidas por todo el litoral mediterráneo… naturalidad, aguas limpias y arenas inmaculadas… y sobre todo un clima que acompaña para disfrutar de la playa tanto en verano como en invierno…

playa

 Pero si el AZUL es símbolo del mar, el mar es símbolo de Valencia, que aloja el mayor acuario de Europa en su Oceanográfico… En él se representan los principales ecosistemas marinos de todo el planeta, desde el Mediterráneo hasta el Ártico… Mucho mar y mucho AZUL… entre delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburoines, medusas, estrellas… etc… Todo es AZUL… predomina el AZUL… nos envuelve el AZUL…

composicionazul1

Una gigante ballena AZUL nos enseña el camino y conciencia a mayores y pequeños para que cuidemos el océano… que aquí se convierte en la casa de todos…

composicionazul2

Ya desde la misma entrada… el AZUL es el protagonista… Os animo a que vengáis y lo disfrutéis…

2012-06-16-12h34m27s-oceanografico

Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Junio


10 thoughts on “BT-Azul

  1. Sabes q estaba convencida q el acuario más grande era el de Génova??? Esta iniciativa es una maravilla porque te enteras de cosas súper interesante…!!!

    Tu monstruo de las galletas me lo comía yo de un bocado…!!!

    Un besito

  2. BIenvenida!! Me han encantado las fotos!!! Yo participo por Valencia peor vivo en Madrid, así que veo unas fotos de playa y me da una morriña… Imagina!
    Te puedes creer que no he entrado nunca al Oceanogràfic? De este verano no pasa!
    Un beso

  3. Que preciosidad de fotos!!
    Yo sólo he estado una vez en el oceanografic pero me encantaría volver
    Que monada de nenes tienes!! La última foto es buenísima… jajaja
    Gracias por participar.
    Un besote

Deja un comentario