BT-Hojas

“El otoño llegó, con su vestido marrón

Levantando un aire fresco, y anunciando su estación.

Nos dice adiós el verano, llueve y llueve sin parar,

los árboles sin hojitas, peladitos quedarán

El otoño tiene un pincel, pinta el campo dorado,

las nubes las pinta grises, y el sol medio nublado.

Los pájaros en bandada vuelan hacia otro lugar

porque tienen mucho frío y aquí no pueden piar

Dile a mamá que te ponga, la chaqueta y el jersey

En pies botas de agua, y en las manos un paraguas”

(poema del otoño recitado por mi hija Lucía… aprendido en el cole…)

hojasninos

Es un parque singular, que conjuga antigüedad con modernidad, juegos infantiles con reposo otoñal, silencio reverencial con jornadas de ocio… En sus aledaños se sitúa el MuVIM (Museo de la ilustración y la Modernidad), y la Biblioteca Pública… Todas las HOJAS de sus libros quedan enmarcadas por los centenares de hojas que le dan sombra desde los árboles de hoja perenne que rodean el edificio… A través de sus ventanas vislumbramos estanterías plagadas de HOJAS que nos inspiran y nos llevan lejos… se adivinan jornadas de estudio, y sesiones de cuentos infantiles… Hojas que inspiran rodeadas de hojas que respiran…

libros2

libros1

En otro de sus extremos se sitúa la ermita de Santa Lucía, y en uno de sus laterales una figura singular valenciana, el Guerreo del Moixet, de origen ibérico… para encontrarnos un poco mas adelante con una estatua de Esculapio, dios de la Medicina…

hojas2

Un parque para respirar, pasear, jugar y disfrutar de un ambiente plagado de naturaleza y hojas… hojas que no caen, que permanecen en sus árboles, como permanecen en sus piedras, la historia de siglos pasados… y esperan pacientemente la que se desarrollará en siglos futuros…

hojas1

Y para aprovechar que es el Día del Bundt Cake y celebrar nuestro paseo… un Bundt Cake de chocolate plagado de hojitas…

bundtcake

Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Noviembre


14 thoughts on “BT-Hojas

  1. Me han gustado mucho los dibus de los nenes. Y sobre todo, el súper pastel que tiene una pinta increíble. Has encontrado todo tipo de hojas, y un lugar muy singular: Las que más me gustan, las de las viejas bibliotecas con toda su historia. Enhorabuena por el post!

  2. Me encanta el paseo, el trabajo de los peques,y sobre todo los comentarios sobre las hojas…..y las que se guardan perennes en la biblioteca para el que quiera “deshojarlas”.
    un besote.
    MO.

Deja un comentario