BT – Rojo

El tema propuesto para Blogger Traveller este mes enseguida me sugirió mostraros la famosa “Finca Roja“, que tengo en Valencia muy cerquita de casa, y que destaca por su forma, sus torres y por su fachada de ladrillo rojo tan bien labrada y conservada.

2014-02-06-11h16m03s-fincarojaPor hacer un poco de historia, os cuento que fue construida en 1933, que es un gran edificio residencial que ocupa una manzana completa, y que llama la atención su estilo, expresionista procedente de Holanda, además de la cerámica verde que cubre sus miradores y torres.

2014-02-06-11h16m05s-fincaroja

En su interior hay un enorme patio ajardinado donde los vecinos pueden disfrutar del aire libre al lado de sus viviendas.

2014-02-06-11h16m04s-fincaroja

Alrededor de 19.000 pesetas costaron los 378 pisos de la Finca Roja, la mayoría de 100 metros cuadrados y unos pocos, los de los chaflanes, de 140. Sus destinatarios eran los trabajadores del Instituto Nacional de Previsión, que ocupaban las viviendas voluntariamente por una cuota mensual de un chavo, de ahí que en un principio los valencianos bautizaran este edificio como la “finca del chavo”.

composiciontartafresas

 Y para rematar el paseo, mientras echáis un vistazo al resto de Blogger Traveller, os dejo un trozo de tarta de fresas… bien rojas… Para ver el resto de paseos, pinchad aquí.


22 thoughts on “BT – Rojo

  1. Ufffff! que no sé con qué quedarme. Me encanta la información sobre “la finca del chavo”y las fotos, pero la tartaaaaa
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo desde el norte, Alejandra

  2. Hola!!Yo también he puesto un par de fotos de la finca roja entre las cosas que he escogido para el blogger traveller, pero es que cuando vi el tema propuesto es lo primero que se me vino a la cabeza! La tarta tiene una pinta buenísima!! un beso!!

  3. Precioso edificio Alejandra, y menudo patio tienen, qué suerte. Y menuda tarta has preparado, a mi también me encantan las fresas, como un montón, y la nata y el bizcocho también. Muy bonitas fotos. Gracias por este paseo. Un besico y que pases buen domingo.

  4. Muy chula la casa y vaya pinta que tiene la tarta… buf… me parece que hoy voy a cenar antes de tiempo jajaja 🙂
    Un beso!
    Carmen
    disfrutandodelosencillo.blogspot.com

  5. Pingback: Blogger Traveller Febrero – Rojo | EntrePasteles

Deja un comentario