Palmeras de Hojaldre

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate 

Precalentamos el horno a 180 grados.

2013-05-08-11h00m55s-palmeraschocolate

Desenrollamos las dos planchas de hojaldre, y las cortamos por la mitad (por el lado mas ancho del rectángulo). Espolvoreamos de azúcar una de las mitades, y pasamos el rodillo por encima apretando ligeramente para pegar bien el azúcar.

palmeras1

Colocamos la segunda mitad encima y nuevamente espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo.

Colocamos la tercera mitad encima y nuevamente espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo.

palmeras2

 Señalamos la mitad del rectángulo (a lo ancho) y doblamos los extremos. Cada extremo hasta el centro. Espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo, para finalmente doblarlo por la mitad como si fuera un libro, tal y como se ve en la foto.

palmeras3

Cortamos rodajas de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Yo en este caso las he cortado demasiado anchas… mejor hacerlas mas finos, porque luego se hinchan mucho en el horno.

palmeras4

Las colocamos sobre la bandeja del horno, y las chafamos ligeramente con una cuchara. Hay que separarlas bastante porque crecen… A mi se me juntaron en el horno… aunque no llegaron a pegarse.

palmeras5

Horneamos unos 20 o 25 minutos. Transcurrido ese tiempo abrimos el horno y con una paleta o espumadera, les damos la vuelta con mucho cuidado, para que se tuesten por el otro lado. Las horneamos unos 5 minutos mas.

Mientras tanto, vamos preparando el chocolate. Se puede usar el chocolate que queramos, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco… etc, etc. Troceamos el chocolate en un bol y lo calentamos en el microondas. Hay que irlo calentando muy despacio para que no se queme… Lo ideal es derretirlo al baño maria… pero en el microondas queda bien si se hace con cuidado.

palmeras6

Cuando las palmeras se hayan templado, las mojamos en el chocolate y las dejamos escurrir el chocolate sobrante sobre el bol, para posteriormente pasarlas encima de una rejilla y dejar que se sequen.

palmeras7

El resultado es espectacular:

2013-05-08-14h24m26s-palmeraschocolate

¿Que hacemos con la plancha de hojaldre sobrante??

Pues se pueden preparar unas palmeritas.

Espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo

palmeras8

Lo doblamos desde los extremos al centro, dos veces. A cada doblez espolvoreamos el azúcar y pasamos el rodillo:

palmeras9

 palmeras91

 Cortamos rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente y las ponemos en la bandeja de horno, chafándolas ligeramente con una cuchara

palmeras92

Y aquí tenemos nuestras palmeritas:

2013-05-08-14h23m14s-palmeraschocolate


10 thoughts on “Palmeras de Hojaldre

  1. Estoy muy sorprendida de lo buenas que estan y parecen fáciles… pero claro, ¡hay que ponerse a ello y a ti te salen de “rechupete. Enhorabuena porque el resultado es fantástico, a mi me gustan las pequeñitas.
    un besote
    MO.

  2. la verdad lucen muy bien y con estos pasos creo que mejorare mis “palmeritas” aca en Mexico se llaman “orejas”. Gracias

  3. Muy buen artículo, me alegra ver que hay mucha gente entregada con pasión al mundo de la cocina. Espero con ancias probar esta receta para deleitarme, la receta de hojaldre no es de las más sencillas pero merece la pena. Saludos !

  4. Pingback: Palmeritas de chocolate - Recetas con pekes - pekefriendly

Deja un comentario