Galletas con números y letras

Ingredientes para las galletas de vainilla:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar extrafino
  • 1 huevo de tamaño mediano
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 250 g de harina

Ingredientes para las galletas de chocolate:

  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar extrafino
  • 1 huevo de tamaño mediano
  • 350 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo

composiciongalletasmanuela1

Tamizamos la harina, o la harina junto con el cacao, en el caso de las galletas de chocolate.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado. Si es con thermomix, usad la mariposa. Se añade el huevo y se bate hasta que quede incorporado. Añadir el azúcar avainillado en el caso de las de vainilla.

Añadimos, poco a poco, la harina, hasta que esté toda integrada. Si es con thermomix, añado la mitad de la harina, luego quito la mariposa, y añado el resto. La masa de galletas no es necesario batirla mucho, solo hay que mezclar la harina y estará lista.

Es una masa blanda y algo pegajosa. Hacemos una bola y la cortamos en dos trozos. Envolvemos cada trozo en papel film y lo dejamos reposar en la nevera entre media hora y una hora.

2013-05-16-13h00m31s-galletasmanuela

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cuando lo sacamos, lo estiramos entre dos papeles de horno (para que no se pegue al rodillo).

Para estirarla lo ideal es que quede toda del mismo grosor. Para ello, o tenemos un rodillo especial para galletas con medidas, o bien, se ponen dos listones de madera a ambos lados del rodillo sobre la mesa, y se estira la masa en medio, de forma que esos dos listones marcan el espesor de la masa. O si no tenéis listones de madera, ponéis unas cajas de CD…

Una vez que están las láminas estiradas entre papeles de horno, las apilamos y las metemos en la nevera un mínimo de dos a tres horas, para que se quede dura y sea fácil de cortar. Si tenemos prisa, las podemos meter en el congelador media hora.

Cortamos las galletas con un cortador redondo o cuadrado… Cuanto más fría este la masa, más fácil será esta parte… Con el cortador de números o letras, cortamos en el interior del círculo, y dejamos el hueco, para rellenarlo con el número o letra que saquemos de la galleta de chocolate, y viceversa…

Los números o letras se quedarán perfectamente integrados con el resto de la galleta durante la cocción.

2013-05-16-13h00m08s-galletasmanuela

Se colocan las galletas sobre el papel de hornear en la bandeja del horno y se hornean a 180 grados durante 10 a 15 minutos (depende del tamaño de las galletas)… ¡¡Pero estad alerta!!. En cuanto empiecen a dorarse los bordes están listas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer…

composiciongalletasmanuela2

 Este post participa en el “Carrusel de Blogs Nº2” de Las Cosas Ricas de Gaby


19 thoughts on “Galletas con números y letras

    • El envase fue una idea muy original. Es un bote de patatas fritas tuneado con washi tape, y asegurado con un poco de aeronfix… Pero claro, el tamaño de la galleta tiene que ser justo el del bote, para que quede guay. Lo que pasa es que no sirve para conservar las galletas, sobre todo si es en ambiente húmedo, porque no cierra herméticamente…

  1. Unas galletas preciosas! El envase me parece genial para regalarlas. Vengo del carrusel de blogs de Gaby, no conocía el blog pero me ha encantado. un besito.

Deja un comentario