Magdalenas de Nata

Ingredientes:

  • 200 g de harina de repostería
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 125 g de mantequilla
  • 75 ml de nata líquida
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de naranja

2013-10-10-14h42m00s-magdalenasnata

Precalentamos el horno a 210 grados.

Derretimos la mantequilla y la dejamos enfríar.

Batimos con las varillas los huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranha, a velocidad alta, hasta que doblen su tamaño, blanqueen y queden ligeramente esponjosos (unos 10 minutos)

Agregamos la nata y la mantequilla en forma de hilo, mientras seguimos batiendo. Por último, echamos la harina tamizada junto con la levadura, y mezclamos con una espátula, por medio de movimientos envolventes.

Repartimos la masa en cápsulas sin llenarlas del todo.

2013-10-10-14h44m39s-magdalenasnata

Se puede meter en la nevera unos 10 o 15 minutos para que enfríen y luego suban mejor, o directamente espolvorear con azúcar y hornear durante 15 minutos a 180 grados (bajar la temperatura del horno al meterlas), o hasta que las magdalenas estén doradas y las pinchemos con un palito para comprobar que están hecho.

Dejar enfríar sobre la rejilla.

2013-10-10-14h45m21s-magdalenasnata

Con esta receta participo en el concurso organizado por la página Manzana&Canela, para celebrar su primer CumpleBlog… ¡¡¡Felicidades!!!


3 thoughts on “Magdalenas de Nata

  1. ¿Alguien me puede poner un cola cao para mojar? ¡Qué ricas! A veces las cosas más sencillas triunfan y no hace falta hacer una tarta de 7 pisos.
    Te he conocido gracias al concurso de “Manzana & Canela”, en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

  2. Hola Alejandra, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Últimamente me ha dado por los muffins, magdalenas y cupcakes, así que tu receta seguro que la hago.. Te han quedado muy bien, parecen muy esponjosas, me encanta la tela.Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.

Deja un comentario