Crumble de Manzana

Ingredientes (para dos raciones):

  • 2 Manzanas golden
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • 125 gramos de harina
  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla

CrumbleManzana

Precalentar el horno a 180 grados. Preparar la bandeja de horno con un papel de horno.

Primero preparamos las manzanas. Las pelamos y las cortamos en dados. Las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua, y al fuego. Simplemente para que se ablanden. No queremos que se deshagan o se rompan. Con diez minutos como mucho será mas que suficiente.

Segundo preparamos la masa de galleta… Mezclamos la harina con el azúcar y la mantequilla. La mantequilla debe estar en pomada. Si queréis se puede añadir un poco de vainilla en pasta para darle mas sabor. No se trata de mezclarlo bien, sino de dejar una pasta grumosa.

Con un aro de emplatar, o un molde cuadrado en mi caso, montamos el crumble en la bandeja de horno. Primero una base de manzanas, y sobre ellas la masa grumosa. Lo introducimos al horno aproximadamente 15 minutos, hasta que esté ligeramente tostado.

CrumbleManzana2

Se sirve templado con una bola de helado de vainilla… o del sabor que prefiráis…

CrumbleManzana3

Otra forma de presentación o montaje, es colocarlo en una copa. Para ello, al horno solo introducimos la masa grumosa, extendida sobre la bandeja de horno. Una vez cocida, la cortamos con la forma de la copa y cubrimos las manzanas previamente colocadas…

CrumbleManzana4

¿Que os parece? ¿os apuntáis?

Se puede preparar con antelación, y al momento de servir darle un toque de horno o de microondas, porque está mucho mas rico templado, os lo aseguro…


13 thoughts on “Crumble de Manzana

  1. Adoro las crumbles, todas y me las como templadas me vuelven loca. Una presentación preciosa y encatnada de conocerte a través del reto. Bss

  2. Adoro las manzanas, todos los postres de manzana me encantan, me encanta usarlas en preparaciones saladas, en ensaladas, carnes, salsas… pero tengo un problema, sólo me gustan a mi, en casa a nadie mas le gustan por lo que tengo que aguantarme… pero esta receta no me la salto, ya te digo que la hago, aunque sea solo para mi. Es genial!!!
    Besos
    Nieves

  3. Que ricooo!!! y eso que no soy mucho de manzanas, pero viendo las fotos, me lanzaba a probarlo jeje, genial tu aportación al reto, me lo apunto ^^
    Besotes!! 😉

  4. !!Que maravilla de postre!! Esta tan bien presentado que parece que se sale de
    la pantalla…..!!vamos que esta para comérselo!!
    A mi en cambio me encantan todos los postres de manzana.
    !!!!!Felicidades.!!!!!
    Besos

  5. Pingback: Reto Cooking the Chef | EntrePasteles

Deja un comentario