Soufflé de Piña

Ingredientes (para dos pequeños):

  • 2 claras de huevo
  • 1/4 de piña mediana
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 naranjas
  • 1 vaina de vainilla
  • Unas hojas de romero (opcional)

SouflePiña6.jpg

Cortamos la piña en trozos pequeños y la ponemos en un cazo a fuego lento para que se vaya cociendo en su jugo. Podemos añadirle si queremos el azúcar para que caramelice, si vemos que en su jugo no queda suficientemente dulce. Si queremos le añadimos unas hojas de romero picaditas, para que le den sabor.

SouflePiña2.jpg

Al mismo tiempo, escaldamos las pieles de las dos naranjas, cortadas en tiras. Se escaldan para que queden dulces, y no amargas. Deben escaldarse 5 veces. Ponemos en otro cazo el zumo de las naranjas, con las rodajas escaldadas y la vaina de vainilla abierta por la mitad, y dejamos reducir hasta obtener algo parecido a un almíbar.

SouflePiña5.jpg

Cuando tenemos las dos cosas listas, dejamos enfríar, y ponemos a batir las dos claras a punto de nieve, y a calentar el grill de horno.

Una vez montadas las claras y enfriada la piña, trituramos la piña y mezclamos con mucha suavidad con las claras, en movimientos envolventes para que no se bajen. Rellenamos los dos cuencos, procurando que quede una montaña (recordemos que es un falso soufflé y no va a subir en el horno), y ponemos a gratinar cinco minutos o hasta que lo veamos tostado.

SouflePiña4.jpg

Finalmente servimos, poniendo una cucharadita del almíbar por encima…

SouflePiña3.jpg

 

Es una receta que prepara en el Canal Cocina… Para ver como la hace con detalle y aprender directamente del Chef, os dejo el enlace:


17 thoughts on “Soufflé de Piña

  1. Antes de comentarte ya me la he guardado, no te digo más, esta la preparo si o si, en casa nos encanta la piña y este postre como tu dices los sorprenderá.
    Un beso

  2. Este souflé tiene una pinta extraordinaria Alejandra!!
    No tengo ninguno en el Blog todavía, igual cuando me anime…me pase por aquí!!
    Un besazo grande!!
    Felicidades por la receta, te ha quedado super bien!

  3. Fantastico ¡¡¡ te has atrevido con un souflle, es merito. el programa lo vi en su momento y me gustó mucho al receta, pero en mi casa los dulces por ahora los tengo restringidos.
    Te ha quedado genial y seguro que exquisito.
    Te felicito veo que estas haciendo el libro de Su, suerte, ya veo que llevas mucho camino andado.
    Bsss desde Almeria

  4. Pingback: Reto Cooking the Chef | EntrePasteles

Deja un comentario