Tarta Milhojas de Chocolate

Ingredientes:

Primera masa:

  • 60 g de Harina (mitad floja, mitad de fuerza)
  • 160 g de mantequilla

Segunda masa:

  • 150 g. de Harina (mitad floja, mitad de fuerza)
  • 5 g. de sal fina
  • 50 g. de mantequilla
  • 10 cl. de agua
  • ¼ de cc de vinagre (para que no se enmohezca)

2013-11-19-15h10m09s-milhojas_hojaldreinvertido

Mezclamos la harina y la mantequilla fría hasta formar una bola. Esta mezcla hay que hacerla relativamente rápido, para que la mantequilla no se derrita y no podamos formar una bola. No hace falta trabajarla mucho, solo unirla en una bola. La aplastamos en forma de disco de 2 cm. de grosor y la metemos 2 horas en el frigorífico, envuelta en papel film.

Mezclar todos los ingredientes de la segunda mezcla, añadiendo el agua poco a poco, para que no quede blanda. Cuando esté homogénea, y formemos una bola, le damos forma de cuadrado aplastado, de unos 2 cm. de grosor y la metemos 2 horas en el frigorífico, envuelta en papel film.

2013-11-19-15h09m15s-milhojas_hojaldreinvertido

Extender la primera mezcla hasta formar un disco de 1 cm. de grosor. Poner la segunda mezcla en el centro y envolverla completamente por la primera.

Comenzamos a extender este pedazo de masas conjuntas, golpeándolo con el puño en toda su superficie, y luego con el rodillo, aplastándolo suavemente desde el centro hasta el borde, y formando un rectángulo.

Una vez formado, plegamos hacia el centro su cuarto inferior, luego su cuarto superior, y doblamos por la mitad. Giramos ese rectángulo 90 grados, de modo que el pliegue se encuentre a la izquierda. Lo metemos dos horas en el frigorífico, envuelto en papel film.

Repetimos la operación, cuidando de poner siempre el pliegue cerrado a la izquierda y el abierto a la derecha. Aplastamos la masa, y la extendemos con el rodillo, formando un rectángulo. Lo plegamos igual que antes, y le damos un giro de 90 grados, de modo que el pliegue se encuentre a la izquierda. Lo metemos dos horas en el frigorífico, envuelto en papel film.

Repetimos la operación por tercera vez, pero dando esta vez una vuelta sencilla… Una vez extendido el rectángulo, doblamos el tercio inferior, luego el superior, y giro de 90 grados. Lo metemos dos horas en el frigorífico, envuelto en papel film.

Extendemos la masa y la colocamos sobre papel de horno humedecido. La pinchamos con un tenedor y dejamos que repose en el frigorífico de 1 a 2 horas antes de hornearla.

2013-11-19-15h10m10s-milhojas_hojaldreinvertido

Para hacerlo caramelizado, una vez refrigerada la masa, y antes de hornearla, la espolvoreamos con azúcar y metemos el hojaldre en el horno muy caliente, bajando a 190 grados. Al cabo de 8 minutos, lo cubrimos con una rejilla para que no suba demasiado y lo dejamos 5 minutos mas. Le damos la vuelta a la masa, espolvoreamos el otro lado con azúcar glass, y lo horneamos de 8 a 10 minutos.

Montaje de la tarta Milhojas

Cortamos con cuidado la plancha de hojaldre horneado en las láminas que nos interese. Las colocamos, alternando con el relleno elegido, poniendo tres capas. La última la decoramos al gusto.

2013-11-19-15h10m07s-milhojas_hojaldreinvertido

Yo he usado la crema de chocolate vegetal, que usé en esta receta. Para colocarla, he empleado la manga pastelera. Y como decoración, azúcar glass y unas bolitas de chocolate…

2013-11-19-15h08m56s-milhojas_hojaldreinvertido

 


2 thoughts on “Tarta Milhojas de Chocolate

Deja un comentario