Mi Tarta de Cumpleaños

Esta tarta la preparé el pasado mes de diciembre. Ahora todos vais a saber mi edad.. je, je. La hice para mi, con lo que a mi me gustaba, y fue una de las primeras veces que emplee la manga pastelera, y usé la ganaché de chocolate… La tarta quedó deliciosa, y aunque fue un cumpleaños incompleto porque me faltó mi media naranja… pude disfrutar de mi tarta con mis dos tesoros y con mis papis…

2012-12-17-22h00m03-happybirthday

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 yogur de fresa
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde.

Tamizamos la harina con la levadura. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogur. A continuación añadimos el aceite, y finalmente la harina con la levadura, poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y fina.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para la ganaché de chocolate:

  • 200 ml de chocolate negro (o con leche)
  • 200 ml de nata líquida para montar

Calentamos la nata en un cazo hasta llevarla a ebullición. Retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta formar una crema suave y pasamos a un cuenco. Dejamos reposar un mínimo de 24 horas. Transcurrido el tiempo, nos quedará una crema de chocolate similar a la nutella… muy fácil de untar y fantástica para decorar tartas.

2012-12-17-21h58m23-happybirthday

Para el montaje de la tarta:

Cortamos los bizcochos en tres trozos del mismo grosor. Colocamos el primero sobre el plato, y lo cubrimos de mermelada de frambuesa. Colocamos el segundo encima y nuevamente lo cubrimos de mermelada de frambuesa, lo tapamos con el tercero. Cubrimos toda la tarta con el ganaché de chocolate y lo alisamos con la espátula hasta conseguir un acabado adecuado (el mío no es que fuera muy profesional… pero para ser la primera vez…)

Con la manga pastelera hacemos las decoraciones del borde inferior y superior. Finalmente, con fondant hacemos los números, las flores y las hojas.

2012-12-17-21h59m16-happybirthday

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!


2 thoughts on “Mi Tarta de Cumpleaños

Deja un comentario