Tarta chica soñadora

Ingredientes para los bizcochos:

  • 6 huevos medianos
  • 190 g. de azúcar
  • 190 g. de harina
  • Una pizca de sal
  • Perlas de chocolate
  • 20 g. de cacao en polvo sin azúcar

Precalentamos el horno arriba y abajo, a 180 grados. Tamizamos la harina.

Ponemos 4 huevos y 125 g. de azúcar en un bol y los batimos con una batidora de varillas, a velocidad máxima, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que hayan duplicado su volumen. La clave está en que cuando levantemos las varillas, caigan suavemente, como las claras a punto de nieve, y se forme un dibujo sobre la superficie de la mezcla. Se añade entonces 125 g, de harina y la sal, y mezclamos despacio con una espátula, con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje su volumen.

Separamos la mezcla en dos moldes de 25 cm. de diámetro, y a una de ellas le echamos las perlas de chocolate y las removemos para distribuirlas uniformemente. Alisamos la superficie y horneamos durante aproximadamente 15 minutos. Se pincha con un palito para comprobar si está hecho. Dejar templar y entonces desmoldar con sumo cuidado, porque es un bizcocho frágil y puede romperse.

Hacemos el tercer bizcocho. Batimos los 2 huevos con 65 g. de azúcar, hasta que duplique su volumen, y añadimos la harina, la sal y el cacao en polvo previamente tamizados, mezclando con una espátula despacio, con movimientos envolventes. Lo vertemos en un molde de 25 cm. de diámetro y lo horneamos 15 minutos, comprobando con un palito si está hecho. Dejar templar y entonces desmoldar con cuidado.

2013-09-28 13h48m22s TartaDespedida

Ingredientes para el relleno y la cobertura:

  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass tamizado
  • 180 g de chocolate blanco

Primero derretimos el chocolate blanco, y lo dejamos templar.

A continuación preparamos la crema de mantequilla, batiendo la mantequilla en trozos con el azúcar glass. Se bate con la batidora de varillas a velocidad máxima, durante aproximadamente cinco minutos, hasta alcanzar una textura parecida al helado. Entonces se le añade el chocolate fundido (con cuidado de que no esté caliente pues derretiría la mantequilla) y se bate un minuto mas.

La separamos en tres partes. A una le ponemos una gota de colorante rosa y batimos, y a otra tres gotas de colorante rosa y batimos. Dejamos una parte de la crema sin teñir para el relleno y la cobertura. Llenamos tres mangas pasteleras y preparamos la boquilla redonda, para decorar.

2013-09-28 15h43m48s TartaDespedida

Ingredientes para el almíbar:

  • 100 ml de agua hirviendo
  • 100 g de azúcar
  • Una cucharadita de aroma de vainilla

Para el montaje de la tarta, primero se mojan con almíbar los bizcochos, con ayuda de una brocha. Se coloca el bizcocho de chocolate, se vierte y extiende una capa de relleno, y encima se coloca el bizcocho con perlas de chocolate, se vierte otra capa de relleno, y finalmente se coloca el tercer y ultimo bizcocho y se cubre toda la tarta con una fina capa de crema. Se alisa y se mete en la nevera unos 20 minutos para que se asiente.

2013-09-28 13h48m23s TartaDespedida

Se decora con las mangas pasteleras. Colocamos la manga perpendicular a la tarta y aplicamos un punto gordo de crema, que aplastamos con ayuda de una espátula, repitiendo el proceso hasta cubrir la tarta completa. Finalmente se colocan las figuras.

2013-09-28 15h49m45s TartaDespedida

 


Deja un comentario